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Sobre el CEDEI

El Centro de Desarrollo Económico Internacional de la Universidad de Valparaíso busca crear, difundir y transferir conocimiento relacionado con los negocios internacionales a través de la promoción y fortalecimiento del compromiso con el desarrollo económico regional y nacional.

Apuntamos a ser un socio estratégico del sector productivo con la inserción en mercados internacionales, en condiciones innovadoras, competitivas y de acuerdo con los códigos que regulan las buenas prácticas empresariales y legales en la esfera de los negocios.

Contamos con más de 5 años de experiencia en el diseño e implementación de Estrategias de Internacionalización.


Propósitos

1. El centro busca contribuir al diseño e implementación de políticas comerciales y de desarrollo para el sector productivo. Insertar internacionalmente a las pymes en condiciones competitivas y sostenibles. Crear y transferir conocimiento a profesionales que se desempeñan en contextos globales desde instituciones públicas, ONG y empresas privadas.

2. Se busca además posicionar el Centro de Desarrollo Económico Internacional entre los tres principales a nivel nacional.

3. Desarrollar redes y alianzas estratégicas con centros de estudios, instituciones académicas, organismos públicos y gremios privados.

4. Fortalecer el equipo con especialistas con trayectoria profesional y una mirada innovadora, sostenible y global.

5. Desarrollar nuevas estrategias de transferencia de conocimiento a estudiantes, profesionales y organizaciones del ecosistema de internacionalización.

Servicios

Para cumplir con estos objetivos, el centro actualmente ofrece servicios que pone a disposición de la comunidad, con dos unidades de trabajo principales:

1. Unidad de estudios y desarrollo económico

Incrementar la incidencia del centro en áreas de relevancia regional y nacional. Fortalecer redes internacionales en materia de desarrollo económico internacional. Generar publicaciones de carácter nacional y que sean publicables en revistas especializadas del área. Trabajar con clientes internos del propio centro, en la formulación de planes de negocio y temas relevantes que puedan surgir de las empresas beneficiarias. Mejorar la vinculación con los estudiantes académicos de la escuela de negocios.

2. Unidad desarrollo PYME

Fortalecer y apoyar la inserción de pymes en los mercados internacionales. Incrementar la base exportadora nacional. Insertar nuevas unidades económicas. Permitir la facilitación comercial, escalabilidad internacional de startup y sofisticación de la oferta.